P.M.I. Trading DAC

​​​​​​​P.M.I. Trading Designated Activity Company (PMI Trading DAC) es subsidiaria de P.M.I. Norteamérica, S.A. de C.V. y tiene como última entidad controladora a Petróleos Mexicanos. La empresa experimentó un cambio de denominación social a partir de julio 2018 de P.M.I. Trading Limited a P.M.I. Trading DAC debido a cambios en la Ley de Sociedades de Irlanda.


 

PMI Trading DAC fue constituida bajo las leyes de la República de Irlanda (Irlanda) el 17 de mayo de 1991, país en donde únicamente cuenta con un domicilio registrado. El 24 de julio de 1991 el órgano de gobierno de PMI Trading DAC resolvió que todos los negocios, manejo y control de esta sean realizados fuera de Irlanda. Por lo tanto, en esa fecha, el Consejo de Administración de PMI Trading DAC decidió que la oficina principal y el asiento de negocios estuvieran localizados en la Ciudad de México, en donde opera por medio de una Sucursal establecida de acuerdo con las leyes mexicanas. La Sucursal inició operaciones el 26 de julio de 1991, y su principal actividad es la compraventa de petróleo crudo y sus derivados en el mercado mundial.


SEÑOR DEL MAR-1.jpg


 

Misión:

Contribuir a la maximización del valor de Petróleos Mexicanos mediante la operación eficiente y competitiva en la comercialización internacional de petróleo y productos y la realización de otras actividades vinculadas a su cadena de valor.


 

Visión:


 

Ser reconocidos como una empresa líder en la comercialización de petróleo y productos, ética, transparente, eficiente y competitiva, que opera y da servicios de excelencia conforme a las mejores prácticas internacionales.


 

Objeto social:


 

Llevar a cabo operaciones comerciales de petróleo, ya sea crudo o refinado, en todas sus formas, así como realizar actividades relacionadas con su almacenamiento, manejo, transporte y logística que apoyen la cadena de valor.​


 

Porcentaje de participación accionaria:


 

Petróleos Mexicanos: 48.5%

P.M.I. Norteamérica S.A. de C.V.: 51.5%


 

Domicilio fiscal:


 

Avenida Marina Nacional Num. 329, Torre Ejecutiva Piso 22, Col. Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, CP 11300.


 

Información adicional:


 


 


 


 




Miguel González López. Subgerente Administración de Riesgos Isuy Belem Betancourt Salas
Temas relacionados