P.M.I. Comercio Internacional, S.A. de C.V. y las empresas a las que presta servicios (P.M.I. Holdings Petróleos España, S.L., P.M.I. Trading Designated Activity Company, P.M.I. Trading México, S.A. de C.V., P.M.I. Norteamérica, S.A. de C.V., PMI Ducto de Juárez, S. de R.L. de C.V. y Holdings Holanda Services, B.V), en conjunto denominadas PMI, han detectado diversos intentos de suplantación de identidad (phishing) y fraudes por internet (scam) relacionados con la supuesta oferta de crudo mexicano en el mercado internacional, licitaciones internacionales relacionadas con gas natural, equipo médico y otros temas. Además, se han identificado cartas apócrifas y perfiles falsos en redes sociales que involucran también a PMI.
PMI se deslinda totalmente de dichas comunicaciones y de las personas que, suplantando la identidad del personal o de los consejeros de dichas empresas realizan conductas que pudieran ser constitutivas de delitos.
Acciones recomendadas:
Si recibes una oferta en nombre de
PMI, verifica su autenticidad contactándonos a través de nuestro teléfono
(+52) 5519440043, nuestro Directorio en el sitio web oficial, o mediante correo electrónico desde nuestra sección de
Contacto.
Identificación de fraudes:
- Los suplantadores operan en portales B2B (Business to-Business) con dominios en regiones con baja protección de datos.
- Los nombres y datos proporcionados en estos mensajes suelen ser falsos y no coinciden con los de PMI.
- Desconfía de cualquier comunicación comercial que no provenga del dominio @pmicim.com
- PMI no cuenta con redes sociales oficiales verificadas.
- Toda comunicación oficial relacionada con PMI se realiza exclusivamente a través de los canales institucionales autorizados y su información se publica exclusivamente en su portal oficial: www.pmi.com.mx
Consejos de seguridad:
- Desconfía de mensajes con precios significativamente diferentes a los del mercado y verifica las direcciones y teléfonos proporcionados.
- No realices pagos adelantados , ni proporciones información personal o financiera sin estar seguro de la identidad del receptor.
Ten en cuenta que estos fraudes suelen originarse en otros países, lo que complica su rastreabilidad, investigación y resolución.
Para cualquier duda, contacta a
PMI para corroborar la veracidad de los mensajes recibidos.
Aquí.