P.M.I. Norteamérica S.A. de C.V.

​​P.M.I. Norteamérica, S.A. de C.V. fue constituida el 13 de enero de 1993 bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y que cuenta con Establecimiento permanente en Estados Unidos. Su actividad principal es administrar y supervisar la inversión del 49.99% que mantiene en Deer Park Refining Limited Partnership (Deer Park), sociedad que es propietaria de la refinería ubicada en Deer Park, Texas; así como, la comercialización de los productos derivados de la refinación de petróleo crudo.​


 

SEÑOR DEL MAR-1.jpg 



 

Misión:

Nuestra MISIÓN es ofrecer servicios de calidad a PEMEX y sus Empresas incorporando criterios de eficiencia y competitividad, así como maximizar el valor de las inversiones y negocios en el mercado de Norteamérica.


 

Visión:


 

Nuestra VISIÓN es convertirnos en una palanca de valor para PEMEX y sus Empresas para capturar oportunidades en Estados Unidos y a nivel internacional.


 

Objeto social:


 

Consiste en toda actividad relacionada con la Refinación del Petróleo Crudo en el extranjero y la comercialización de petróleo crudo y productos derivados de su refinación e industrialización. Así como, la comercialización de productos petroquímicos y otros hidrocarburos. También adquirir, arrendar (entre otros derechos reales) inmuebles, muebles, buques, bodegas, tanques etc. Entre otras actividades.​


 

Porcentaje de participación accionaria:


 

P.M.I. Holdings Petróleos España, S. L.: 28.3%

Holdings Holanda Services, B. V.: 71.7%


 

Domicilio fiscal:


 

Avenida Marina Nacional Num. 329, Torre Ejecutiva Piso 20, Col. Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, CP 11300.


 

Información adicional:​


 


 


 


 



Miguel González López. Subgerente de Administración de Riesgos Isuy Belem Betancourt Salas
Temas relacionados