P.M.I. Holdings Petróleos España S.L.

​​Petróleos Mexicanos es accionista al 100% de la empresa P.M.I. Holdings Petróleos España, S.L. (PMI HPE), anteriormente denominada P.M.I. Holdings, N.V., la cual fue una empresa tenedora constituida en Curazao, bajo las leyes de las Antillas Holandesas el 7 de julio de 1988. En 2005 cambió su denominación a P.M.I. Holdings Petróleos España, S.L.U., así como su domicilio y nacionalidad a España. La empresa tiene una sucursal en Singapur, por medio de la cual brinda servicios a PMI Trading DAC (filial de Petróleos Mexicanos) relacionados con la comercialización de productos en Asia. Dichos servicios incluyen: análisis de mercado, estudios de factibilidad, provisión de negocios, servicios administrativos, económicos, comerciales y de consultoría y de enlace comercial con las contrapartes asiáticas, así como otras actividades relacionadas con la comercialización de petróleo y sus productos derivados.


SEÑOR DEL MAR-1.jpg


 

Misión:

Servir de vehículo para las inversiones de Petróleos Mexicanos, así como efectuar una gestión eficiente, competitiva y transparente en la prestación de servicios a los clientes de la Empresa.


 


 

Visión:


 

Ser reconocida como una empresa confiable, transparente y eficiente en la realización de inteligencia de mercado.


 

Objeto social:


 

Tiene como objeto principal, participar en otras sociedades, como una empresa tenedora de acciones y prestar servicios de asesoría en materia económica, inteligencia de mercado, de negocios, apoyo comercial y administrativo en general​.​


 

Porcentaje de participación accionaria:


 

Petróleos Mexicanos: 100%


 

Domicilio fiscal:


 

Calle Alfonso Rodríguez Santamaría 18 28002, Madrid España.


 

Información adicional:​


 


 

 


Miguel González López. Subgerente de Administración de Riesgos Isuy Belem Betancourt Salas
Temas relacionados