Estructura y Gobierno Corporativo

​Participación accionaria de PMI NASA 

  • P.M.I. Holdings Petróleos España, S.L.: 28.3%
  • Holdings Holanda Services: 71.7%​

​Estructura básica


 La empresa no cuenta con estructura organizacional, su operación es realizada por sus prestadores de servicios.


 Proceso de designación de Consejeros y de sus Consejos de Administración


La designación de Consejeros y directivos en las empresas filiales PMI se realiza de conformidad con lo que establece el numeral III.3 de las Políticas y Lineamientos para Empresas Filiales de Petróleos Mexicanos y de sus Empresas Productivas Subsidiarias, como se indica a continuación:


 III.3.- De los Consejeros y directivos.


III.3.1.- La designación de los Consejeros, ya sea propietarios o suplentes, en la Empresa Filial de participación directa será propuesta por el Representante a la Asamblea, previo Visto Bueno del Director General, y realizarse de conformidad con los términos y condiciones establecidas para tales efectos en sus estatutos y la normatividad aplicable. El Director General informará semestralmente al Consejo de Administración respecto del ejercicio de dicha facultad de autorización.


Los nombramientos de los puestos directivos de la Empresa Filial de participación directa serán autorizados por su Órgano de Administración. El Director General informará semestralmente al Consejo de Administración respecto de la designación y remoción de dichos puestos directivos.


III.3.2.- La designación de los Consejeros, ya sea propietarios o suplentes, en la Empresa Filial de participación indirecta será propuesta por el Representante a la Asamblea, deberá informarlo semestralmente al Consejo de Administración, y realizarse de conformidad con los términos y condiciones establecidos para tales efectos en sus estatutos y la normatividad aplicable.


Los nombramientos de los puestos directivos de la Empresa Filial de participación indirecta serán autorizados por su Órgano de Administración y deberán de informarse, por parte del Representante, al Consejo de Administración.


III.3.3.- En caso de que algún Consejero sea empleado de Pemex o Empresa Productiva Subsidiaria, deberá tener al menos, nivel jerárquico de gerente o su equivalente.


III.3.4.- El cargo de Consejero es personal y solo podrá delegarse a otro Consejero de la Empresa Filial para una sesión en particular, cuando la legislación aplicable lo permita.


 Integración del Consejo de Administración


 PMI NASA cuenta con tres Consejeros los cuales provienen de Petróleos Mexicanos.


 Calendario de sesiones del año 2022

 

  • Martes, 15 de marzo
  • Martes, 24 de mayo
  • Martes, 23 de agosto
  • Martes, 6 de diciembre


Editor 17/06/2022 15:42:25 Claudia Angelica Tapia Diaz
Temas relacionados