Requisitos para ser cliente / proveedor

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​Los socios, proveedores, clientes y cualquier persona que tenga o pretenda llevar a cabo algún tipo de relación comercial con PMI Comercio Internacional, S.A. de C.V. (PMI CIM), deberán conducirse con diligencia, rectitud, imparcialidad, honradez, respeto y abstenerse de participar en asuntos donde tengan conflicto de intereses y deben conducirse conforme a lo establecido en el Código de Ética de Petróleos Mexicanos, sus empresas productivas subsidiarias y empresas filiales.
 
Las personas físicas o morales que interactúen con personal de PMI CIM deben abstenerse de proponer o sugerir cualquier conducta que se aparte de los principios del Código de Ética vigente.

 

 
I. SOLICITUD DE INFORMACIÓN
a) Denominación o razón social de la empresa.
b) Giro de la empresa.
c) Domicilio de sus oficinas e instalaciones.
d) Lugar y fecha de constitución.
e) Denominación o razón social y giro de las filiales de la empresa.
f) Breve explicación de la evolución de la empresa.
g) Número de empleados.
h) Nombre, puesto, dirección, teléfono y correo electrónico corporativo de los  principales funcionarios de la empresa.
i) Principales accionistas de la empresa.
j) Nombre, dirección, teléfono y correo electrónico corporativo del representante de la empresa en México.
k) Copia del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales.
l) Antecedentes comerciales con PMI Comercio Internacional S.A. de C.V.
m) Relación familiar o de negocio de accionistas o empleados de la compañía con personal de PMI Comercio Internacional S.A. de C.V.
  
II. ESTADOS FINANCIEROS
a) Estados financieros dictaminados de los últimos dos ejercicios.
b) En su caso, estados financieros de la corporación a la que pertenezca.
c) Reporte anual de la empresa.
d) En su caso, reporte anual de la corporación.
e) Estados financieros parciales.
  
III.  REFERENCIAS BANCARIAS Y COMERCIALES
Citar de preferencia las de aquellos bancos o empresas que le hayan cedido los créditos más importantes.

a) Tres bancarias (banco, dirección, contacto teléfono y correo electrónico corporativo).
b) Cinco comerciales (empresa, dirección, contacto, teléfono, correo electrónico corporativo, relación comercial y monto anual de las transacciones).
 
IV. MERCADO
a) Productos y volúmenes que desea adquirir de PMI Comercio Internacional S.A. de C.V.
b) Uso y destino final de los productos que desea adquirir de PMI Comercio Internacional S.A. de C.V.
c) Fuentes alternas de suministros de esos productos, indicando si son compras contractuales u ocasionales.
d) Localización de su mercado actual.
e) Volumen y valor de su mercado para esos productos.
f) Volumen y valor de sus ventas anuales por producto.
g) Participación en % de los productos de PMI Comercio Internacional S.A. de C.V. en su mercado total.
h) Mercado de menudeo de la empresa.
i) Capacidad de producción.
 
V. ACTIVOS FIJOS
a) Descripción de sus instalaciones industriales, propias y rentadas.
b) Descripción de sus terminales de almacenamiento, propias y rentadas.
c) Descripción de sus buques – tanques, propios y rentados a largo plazo.
d) Descripción de su interconexión a sistemas de ductos.
e) Puertos o lugares en donde puede o piense recibir los productos adquiridos de PMI
Comercio Internacional S.A. de C.V., indicando su capacidad de recepción.


Edgar Pimentel Claudia Angelica Tapia Diaz