Petróleo crudo

México es uno de los principales exportadores de petróleo crudo a nivel mundial. PMI Comercio Internacional, es el ente comercializador de petróleo crudo en los mercados internacionales y adquiere de Pemex el balance entre el crudo producido y el consumo nacional para su venta. A nivel mundial, Pemex/PMI Comercio Internacional es reconocido como un suministrador confiable, estableciendo relaciones permanentes y mutuamente benéficas con nuestros clientes.
 
Para tal efecto, tiene firmados diversos contratos con empresas del extranjero para la venta del crudo en mercados internacionales. Con cerca de 25 clientes en América, Europa, Lejano Oriente y el resto del mundo, PMI Comercio Internacional comercializa crudo Maya, Istmo, Olmeca y Altamira.
 
En 2014, PMI Comercio Internacional ubicó en el mercado internacional 1.14 millones de barriles día (MMbd) según los Indicadores Petroleros de Pemex, el equivalente al 47% de la producción total de crudo.​ De acuerdo con la Administración de Información de Energía de los EUA, México se ubica como el décimo productor a nivel mundial.


04/04/2016 16:00 Equipo portal
Última modificación: Last Updated:

subir